* Se busca generar una mejor calidad de traslado para las familias oaxaqueñas.
* De esta manera se atienden las principales vialidades en las cuatro zonas de la capital.
La Dirección de Obras Públicas Municipales realiza de manera permanente acciones de bacheo a lo largo de las principales vialidades de la capital durante la presente temporada de lluvias, a fin de generar una mejor calidad de traslado para las familias oaxaqueñas.
Esta labor tiene el objetivo de garantizar el traslado seguro y eficiente de los usuarios, por ello avanzan a lo largo de las cuatro zonas del municipio capitalino.
El titular de la dependencia, Ernesto Valle Jiménez dio a conocer que durante esta temporada se realizarán de manera constante estos trabajos, a fin de evitar incidentes en peatones y vehículos.
Para ello, se desplegaron 10 brigadas diarias con la capacidad para atender y colocar material industrializado de bacheo en frío a lo largo de las diferentes calles y avenidas de la ciudad.
“Nosotros estamos realizando el bacheo a lo largo del día y se han intensificado en la tarde, ya que se cuenta con menos carga vehicular. En este sentido le pedimos a la ciudadanía paciencia, pues en algunos casos son vialidades muy transitadas y esto genera un tránsito lento, por ello les pedimos paciencia ya que es en beneficio de todos nosotros”, destacó Valle Jiménez.
Asimismo, resaltó que para estas acciones se ha hecho uso de material industrializado de bacheo en frío, el cual puede ser utilizado durante la temporada de lluvia sin alterar la consistencia y cuya vida útil puede alcanzar hasta los cuatro años dependiendo los fenómenos naturales que se presenten.
Por lo anterior, se han permitido ampliar las intervenciones en cuanto a los trabajos de bacheo en las zonas de la ciudad, donde destacan las labores que se llevan a cabo en los accesos principales, así como en las colonias, barrios y caminos que conectan con los municipios conurbados.
Calles atendidas
Los trabajos comenzaron esta semana con la colocación de material industrializado de bacheo en frío sobre la Prolongación de Guadalupe Victoria, en la calle de Guadalupe Victoria a altura del Hotel del Árbol en dirección al Jardín Madero; así como en la calzada Valerio Trujano a la altura de la avenida Mexicapam y el puente Valerio Trujano.
Por otra parte, las brigadas continuaron con estas acciones sobre la avenida Símbolos Patrios a la calla La Cañada y sobre la calle Emilio Carranza a la altura del restaurante El Colibrí.
Asimismo, se bacheó en la calle Emiliano Zapata y Guadalupe Victoria pertenecientes a la Agencia de Guadalupe Victoria; en la privada de Las Flores y segunda privada de Almendros en la colonia Reforma y en la intersección de la Carretera a Monte Albán y el Puente IV Centenario.