Comunicado
12:32 El gobierno capitalino informa que han intensificado los trabajos para la prevención del Dengue, con acciones de limpieza, descacharrización y abatización en los panteones ubicados en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Los panteones son espacios que deben mantenerse limpios para evitar que se conviertan en focos de enfermedades, por lo que se han intensificado los programas de limpia, con el objetivo de evitar que los cementerios se conviertan en espacios donde el mosquito transmisor del dengue pueda reproducirse.
Personal de Limpia realizan tales acciones y recorren los panteones: San Miguel, General, ex Marquesado, Xochimilco y Jardín.
Parte de las acciones del programa incluyen contactos con los usuarios de los panteones a quienes se les informa acerca de los riesgos generados por dengue, así como la forma de evitar el contagio de la enfermedad que provoca, entre otros síntomas, altas temperaturas, fiebre y deshidratación de las víctimas.
Además se invita a los propietarios de criptas o lotes en los cementerios a participar en acciones de limpieza. Se les pide, por ejemplo, que limpien los floreros, eliminan los vasos de veladoras y en general cualquier recipiente que pudiera acumular aguas residuales o de lluvia, pues es ahí donde el mosquito transmisor del dengue busca liberar a las larvas que le permiten reproducirse.
Por último, la administración de Panteones del municipio de Oaxaca de Juárez, exhorta a las personas que tengan bajo su responsabilidad alguna tumba, a acudir al panteón correspondiente a darles mantenimiento, ya que de esta manera contribuyen a evitar enfermedades en el municipio.