Tras 8 días de actividad, los resultados del Programa Instruccional para pitchers en la Academia de Béisbol Alfredo Harp comienzan a notarse tras arduas jornadas de trabajo con los lanzadores de los Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México.
El grupo de peloteros trabaja intensamente para mejorar su técnica y desarrollar aun más sus habilidades en los grupos de trabajo distribuidos en los diversos diamantes de la Academia ubicada en San Bartolo Coyotepec.
El grupo de lanzadores está siendo supervisado por el Director de Instructores de pitcheo Luis Fernando Méndez, y los coaches Maximino León, Antonio Pollorena, Nathanel Reyes, Eleazar Mora y Javier Martínez.
El plan de trabajo de los catchers, es realizada por Gerardo Garza, que pule las habilidades de Hans Wilson, Iván Villaescusa, José Antonio Ramón y Carlos Garzón.
Después de la práctica de esta mañana, todo el grupo de lanzadores y receptores, se reunirá con todo el staff de instructores y coaches, así como con el Director Deportivo de los Diablos Rojos Roberto Castellón y el manager de los Guerreros de Oaxaca Marco Antonio Vázquez, para tomar una sesión de trabajo en el auditorio de la Academia de Béisbol Alfredo Harp.
Por su parte, el programa de preparación física está a cargo de Jorge Fajardo y Carlos Méndez, “el acondicionamiento que están realizando los pitchers y catchers es moderado, con la intención de irlo incrementando poco a poco con la finalidad de que lleguen en perfectas condiciones a la segunda etapa de la pretemporada”.
Fajardo señaló que se está enfocando en tres puntos principales en cuanto a la preparación física de los muchachos, trabajo de agilidad y coordinación, gimnasio trabajando fuerza general pero muy ligera y la principal carga de trabajo es la técnica que ya es bajo la supervisión del staff de coaches e instructores.