Consciente de que la igualdad de oportunidades para todas las personas debe ser algo más que un discurso, Martha Alicia Escamilla León se pronunció por generar las condiciones jurídicas necesarias para que los oaxaqueños que enfrentan algún tipo de desventaja, puedan ser integrados a la vida laboral, y para que los empleadores que atiendan a esos sectores tengan los estímulos debidos.
Así lo dijo la Candidata a diputada local de la coalición Compromiso por Oaxaca (PRI-Partido Verde) en el distrito 01, Oaxaca Sur, ante vecinos de la cabecera municipal de Santa Cruz Xoxocotlán. Ahí, Escamilla León dijo que a pesar de los esfuerzos que se han hecho en los últimos años, hace falta mucho para lograr una verdadera integración al campo laboral de las personas que se encuentran en algún tipo de desventaja.
En ese sentido, Martha Alicia se comprometió a fomentar la inclusión al campo laboral de personas con discapacidad e indígenas, y a proponer en el Congreso del Estado que en legislación tributaria local se otorguen beneficios e incentivos fiscales a las empresas y patrones que los empleen.
Esta forma, aseguró, se abrirán los espacios que son necesarios en los sectores productivos para las personas con discapacidad, pero además se hará justicia a esos hombres y mujeres que muchas veces tienen preparación académica y experiencia similar a una persona que no enfrenta esa limitación, pero que sí se convierte en una vicisitud a la hora de competir en el campo laboral.
Finalmente, Marthita llamó a la militancia del tricolor, y a la ciudadanía en general, a participar activamente en las campañas conociendo e interesándose en las propuestas reales que presentan los candidatos. No sirve de nada, dijo, que cambien su voto por una despensa, si el mal gobierno, o la representación popular falsa les durará, y les pesará, por los tres años siguientes.