Integrantes de la Federación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (FITO) denunciaron una serie de agresiones por parte de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
En este sentido, el dirigente del FITO, Hipólito Rojas dio a conocer que el último hecho violento se registró en la zona de trabajo, en donde personas desconocidas detonaron varios impactos de bala y agredieron a palos y pedradas a varios de sus agremiados.
“Así como nosotros le hemos compartido porcentaje a CATEM queremos que nos compartan en los trabajos de Símbolos Patrios”, comentó.
Señaló que al menos siete personas resultaron lesionadas y varios vehículos fueron dañados tras los ataques que presuntamente fueron ordenados por líderes de CATEM para desactivar la protesta de los transportistas.
Por tal situación, le hicieron un llamado al gobernador Alejandro Murat y demás funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para instalar una mesa de diálogo y mediar este conflicto antes de que escale a consecuencias lamentables.
Diana Méndez