Empleados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se apoderaron de las oficinas del Seguro Popular ante la falta de pago de una serie de programas y para exigir una auditoría al director del esquema social, Rogelio Hernández Cázares.
Los inconformes, agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria Salud (SNTSA), acusaron al funcionario de incumplimientos a los acuerdos signados en las reuniones de trabajo.
Del mismo modo, el representante de la Comisión de Hacienda Alejandro Galindo Maldonado denunció que a la fecha no les han finiquitado el programa correspondiente a uniformes de este 2016 además del pago a terceros institucionales y no institucionales.
Aunque desconoció el monto de los mismos, el representante de los manifestantes expuso que ante la indiferencia de las autoridades estatales y federales se han afectado a más de mil trabajadores y 90 centros de salud sobre todo en la región de la Costa.
Galindo Maldonado, expuso también que no se ha dado la atención necesaria a los usuarios debido a la falta de abasto de medicamentos en dicha zona de la entidad “es donde más ha impactado esta situación”, dijo.
Por lo que demandó la salida y una auditoria del director del programa Seguro Popular, Rogelio Hernández Cázares luego de señalar que continuaran con sus acciones de protesta hasta recibir respuestas positivas a sus demandas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info