Integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Cañada y Sierra Mazateca (UNCISM), amenazaron con manifestarse durante el primer Lunes del Cerro, si el Gobierno del Estado no cumple a una serie de demandas sociales y de infraestructura social.
Así lo anunció su dirigente Avelino Martínez García, quien indicó que desde principio de año su organización le hizo llegar al gobierno del estado vía la secretaria general, una serie de demandas que van desde mejorar a caminos, electrificación y equipamiento de hospitales en esa zona.
Indicó que desde esa fecha, han buscado tener una reunión con el titular de la dependencia, Jesús Martínez Álvarez, sin embargo desde esa fecha, los funcionarios de la dependencia han impedido la reunión, indicando que dicho titular nunca tiene tiempo.
El dirigente agregó que en caso de que no sean atendidas sus demandas en un plazo de 5 días, iniciaran una serie de manifestaciones, entre ellas una huelga de hambre frente al palacio, así como cerca de 600 integrantes de esa organización se movilizarían durante el primer Lunes del Cerro, así como varios bloqueos de calles de la ciudad.
Finalmente dijo que existen demandas de liberación de recursos hacia varios municipios de la Sierra Mazateca y de la Cañada, que la Secretaria de Finanzas no ha cumplido por ello se van a movilizar.