Integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informaron que en su asamblea estatal determinaron emprender una movilización de 48 horas a partir de este viernes 26 de mayo.
En este sentido refirieron que los bloqueos carreteros que llevarán a cabo serán en los 37 sectores dando paso a vehículos particulares y reteniendo a los de empresas transnacionales a la par de que dijeron que el objetivo de esta acción es exigir una mesa de negociación resolutiva.
Precisaron, que en el caso de los Valles Centrales cerrarán el Crucero del Aeropuerto a la altura de PEMEX: Hacienda Blanca, en San Pablo Huitzo y que estos darán inicio a partir de las 6 de la tarde.
Asimismo reemplazaron al Gobierno Estatal para que pague a los regularizados a más tardar el 30 de mayo por lo que también determinado que ninguno de sus compañeros no debe asistir a la evaluación punitiva, pues esto implicaría aceptación de la reforma educativa.
Finalmente mencionaron, que de no tener respuesta favorables a sus demandas intensificarán sus protesta como estar en paro e instalar su plantón en el zócalo de la Ciudad
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info