Integrantes de la Red de Víctimas “Tomás Martínez”, conformada por el Frente Popular “14 de Junio”, Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) y el Bloque Comunitario protestaron frente al Palacio de Gobierno, para solicitar una mesa de diálogo con el gobernador Salomón Jara Cruz.
En este sentido, indicaron que la reunión que piden, es para exigir que se aplique la justicia en varios casos que están en la impunidad, toda vez que mencionaron que a 45 días de la llegada del gobierno morenista, no han tenido ningún acercamiento con la autoridad estatal.
Por lo que solicitan atención inmediata en los casos de Nochixtlán, justicia para Tomás Martínez Pinacho, para la masacre de San Mateo del Mar, y para las y los activistas que fueron asesinados en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo y Alejandro Murat Hinojosa.
Refirieron que la Red de Víctimas “Tomás Martínez”, se mantiene en alerta, hasta que se logre una mesa de diálogo para atender los temas pendientes, de no darse, protestarán hasta que tengan respuestas a sus peticiones.
Diana Méndez