A pocos minutos de que se realice la sesión ordinaria en el Congreso del Estado de Oaxaca, el presidente de la mesa directiva; Francisco Martínez Neri, confirmó que ya fue “planchada” y que será aprobada por unanimidad, sin embargo expuso que se quedó “corta”.
Después de un evento realizado en el palacio de gobierno, el legislador emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que la oposición perdió la oportunidad de ejercer su verdadera fuerza política y dejó pasar el momento de hacer historia.
Expuso que por los momentos políticos que se viven los legisladores integrantes de la llamada “Izquierda” dejó a un lado los verdaderos fines de dicha reforma, expuso en palabras llamas; “No hubo cohesión, no hubo diálogo pudimos haber logrado más”.
Agregó que entre los puntos positivos, solo se puede rescatar el asunto de equidad de género, y otros dos pero que solo reflejan el 15 por ciento de lo que pudo ser una verdadera reforma electoral a su parecer sostuvo; a pesar que somos mayoría no la supimos aplicar.
Dicha reforma sería discutida durante la sesión de este miércoles sin embargo el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado ya confirmó que será aprobada, pues viene “planchada”.