Integrantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), se instalaron este martes en huelga de hambre, frente al Palacio de Gobierno, donde denuncian una serie de arbitrariedades por parte del titular de la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra), en la comunidad de Asunción Ixtaltepec.
Luis Alberto Reyna Figueroa, asesor jurídico de la COCEI, informó que la huelga de hambre es de manera indefinida hasta que sean recibidos por el titular de la Secretaria de Transporte y vialidad Sevitra, José Antonio Garfias.
En este sentido, abundó que existe diversas irregularidades en el transporte en esta región del Istmo de Tehuantepec, “todos los grupos de moto taxis tienen concesiones pero la COCEI no cuenta con sus permisos correspondiente”, dijo.
De la misma forma, señaló que lamentablemente en esta región manda una persona de nombre “Gonzalo”, se ha negado a otorgar las 19 concesiones, “no pedimos ni más ni menos, de no tener respuesta mañana llegaran más personas y el jueves se accionaran”, advirtió.
Indicó que si no tienen una respuesta favorable el jueves no permitirán que el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, llegue a la región, donde se va reunir con autoridades en el Istmo.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info