El integrante del Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (CODECI), Abraham Ramírez Vázquez recuperó su libertad y agradeció a Gabino Cué Monteagudo su sensibilidad política ante este gesto.
Luego de seis años y meses en prisión el ex preso acusado por el gobierno de Ulises Ernesto Ruiz Ortiz de los delitos de lesiones, secuestro y homicidio; no dejó de recalcar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue enquistado en las esferas de poder.
En este sentido dijo que su inocencia la comprobó después de cumplir con un proceso que duró los seis años en los cuales estuvo recluido en los penales de San Pedro Pochutla y Miahuatlán de Porfirio Díaz.
En este sentido agradeció el apoyo de la Sección 22 del magisterio, quienes siempre estuvieron al pendiente de su caso, y a través del departamento jurídico es que se logró tener este resultado, como también la voluntad del gobierno de transición.
De igual forma el ex preso político dijo que seguirá impulsando los valores de la justicia para los pueblos indígenas, defendiendo la cultura, la lengua y los recursos naturales de las comunidades.