Integral y en beneficio de la sociedad, la Ley del Transporte: Francisco García

Print Friendly, PDF & Email

Diputado de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura local se pronunciaron este martes por una Ley del Transporte integral y que, antes de favorecer a concesionarios, grupos políticos o al Gobierno del Estado, debe beneficiar a la sociedad en general, a la gente que a diario utiliza este medio para transportarse.

“Es importante que esta legislación genere confianza entre la ciudadanía, pero también que erradique los malos manejos que se han dado en este sector, por eso, esta Ley deberá contar con el respaldo de los transportistas, del propio gobierno y, lo más importante, con el aval de la sociedad, de lo contrario, se quedará en el aire”, señalo el coordinador de la fracción priista, Francisco García López.

Entrevistado en el marco de la entrega de la iniciativa de Ley del Transporte para el estado de Oaxaca, realizado por el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, José Antonio Estéfan Garfias, el diputado por el distrito de Juchitán dijo que en ningún momento se trata de imponer por imponer una serie de reglamentos, todos debemos estar convencidos que es necesaria la modernización.

“En esta medida, tendremos una legislación que por un lado, permita que el transporte sea regulado por el Estado, que convenza a los concesionarios y estén conscientes de sus beneficios y, por el otro lado, que a la sociedad se le ofrezca un servicio moderno, seguro y eficaz”.

Durante el acto realizado en la sede del Poder Ejecutivo, el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Javier Villacaña Jiménez, dijo que esta iniciativa se canalizará a las comisiones de Administración de Justicia y de Vialidad y Transporte, donde, por ser un tema tan importante para Oaxaca, se trazará una ruta que pasará por un análisis amplio de dicho documento.

Mientras tanto, los legisladores priistas, Martín Vela Gil y Max Vargas Betanzos, enviaron también una iniciativa de Ley de Transporte del Estado de Oaxaca, principalmente porque éste sector es uno de los más importantes retos a resolver.

En la exposición de motivos, señalan que la ciudadanía oaxaqueña en general reclama acciones claras, concretas y que solucionen sus demandas de la necesidad que tienen de usar el transporte público y, por supuesto, aquellas víctimas de delitos, así como sus familiares, que se han cometido mediante este servicio siguen esperando y exigiendo justicia.

“El Estado no puede ser omiso ante esta problemática que si bien es cierto ya existe y por muchos años, nos corresponde contribuir para solucionarlo de manera efectiva, poniendo orden y reglas claras, que principalmente favorezcan a los usuarios, ya que hoy en día hasta la vida corre peligro tan solo por tener la necesidad de transportarse.