El narcomenudeo, la trata de personas y el secuestro son los fenómenos delictivos que aquejan a los estados de la zona centro del país, admitió Arturo Chávez Chávez, procurador General de la República.
Al presidir la inauguración de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de la Zona Centro, el funcionario federal reconoció que hasta el momento las estrategias para combatir dichos ilícitos han sido insuficientes.
“Nuestro compromiso es profundizar en las tareas que por supuesto son de la preocupación y afectan a los ciudadanos de esta región como son los graves delitos de secuestro, narcomenudeo y trata de personas, donde si bien es cierto que existen avances importantes estos no son suficientes”, argumentó.
Por ello exigió que los procuradores de justicia de cada entidad sean ‘proactivos’ y colaboren en el rediseño de los planes de combate al crimen de acuerdo a las particularidades de su demarcación.
Ante el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra, Chávez recordó que la lucha contra el crimen organizado es una tarea ‘impostergable’ del gobierno federal.
De esta forma pidió que las administraciones estatales se comprometan a enfrentar con entereza este ilícito sin vacilaciones.
El Universal