Carina García
14:23 El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 22, Azael Santiago Chepi aseguró que aún son mínimas e insuficientes las respuestas ofrecidas por los gobiernos estatal y federal, por lo que el paro general es inminente para este próximo 15 de junio.
En este mismo sentido sostuvo que el próximo 11 de junio determinaran en su Asamblea Estatal las acciones que realizaran para garantizar un proceso democrático en las próximas elecciones en donde no descartaron un operativo “casa mapache”.
El líder de la gremial detalló que ante la falta de acuerdos para sustituir la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) por cuatro programas y un proyecto educativo, el plantón en el Zócalo Capitalino continuará y que el paro de labores generalizado se torna inminente.
“Hasta el momento no se les ha dado cabida a los cuatro programas y al proyecto educativo a fin de sustituir la ACE y construir la resolución de carácter pedagógico con los recursos de la programación detallada”, acotó.
Del mismo modo sostuvo que hoy se reanudaran las mesas de trabajo sostenidas hace unos días con funcionarios de la PGR, ISSTE, SEP y SNTE.