El presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, aseguró que el auto de formal prisión que un juez federal dictó al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, no es suficiente “apenas es el inicio de este proceso, el cual espero concluya con una sanción severa, porque los delitos que se le imputan son muy graves”.
El legislador lamentó que hasta ahora el actuar de la Procuraduría General de la República (PGR) ha sido deficiente, “primero fue ineficiente en su captura, ya que fue el exmandatario estatal quien acudió a declarar y por ello lo capturaron”.
Hizo votos porque la PGR actué con severidad “ahora que ya lo tienen preso se debe llevar a cabo el debido proceso, además de recibir un castigo ejemplar, porque estamos hablando de delitos muy graves como son defraudación fiscal y operar recursos de procedencia ilícita por un monto que se calcula de 8.8 millones de dólares”.
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados manifestó que es tiempo de acabar con la impunidad con la que algunos personajes dentro de la política se manejan.
“En ese sentido exhortamos a la PGR a ya capturar al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, es inverosímil que siga prófugo y las autoridades luzcan tan incapaces de hacer su trabajo”, resaltó.
El líder del sol azteca enfatizó que entre más tiempo pase, mayor es la percepción de la sociedad acerca de la poca efectividad en la impartición de la justicia y del actuar de las instituciones.
“La PRG debe mostrar su músculo, porque día de hoy su actuar pone a México en una posición de fragilidad de nuestro sistema a nivel internacional, por lo que debe existir un castigo severo en contra de Padrés y capturar de manera inmediata a Javier Duarte, sentenció”.