A menos de un mes de aprobar la nueva Ley General de Transparencia, la Contraloría Interna del Senado pidió a los funcionarios de esa Cámara ocultar la información vinculada con irregularidades en el manejo de recursos.
Así lo revela el Informe Ejecutivo Semestral de Auditoría al Ejercicio Presupuestal del segundo semestre de 2014, en el que la Contraloría sugiere a los servidores no perjudicar la imagen de la Cámara alta con la difusión de malos manejos.
“Es importante que previo a la publicación de la información en la página web de la Cámara de Senadores… se designe a la instancia o servidor público que coordinará la integración de la misma.
“Con la finalidad de que la información que se difunda sea completa, actualizada y veraz, evitando difundir irregularidades y no poner en riesgo la imagen institucional del Senado”, señala.
Por otro lado, dicha área también sugirió concentrar el resguardo de las pólizas contables, ya que, al estar respaldadas sólo por facturas o fichas de depósito, se encuentran en riesgo de pérdida, sustracción o extravío.
“En caso de suceder alguno de estos supuestos, la Cámara de Senadores se encontraría imposibilitada para recuperar los documentos originales que comprueban el ejercicio del gasto”, indica.
La Contraloría Interna propone que se haga una revisión a las normas administrativas para la contratación de asesores o prestadores de servicios profesionales bajo el régimen de honorarios, tanto para las áreas técnicas como para las administrativas y parlamentarias.
www.reforma.com