El trabajo coordinado con los municipios del estado, ha sido una de las constantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a fin de que los cuerpos de seguridad dispongan de lo necesario para el buen funcionamiento de sus servicios en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.
Derivado de lo anterior, la SSPO a través de la Dirección General de la Policía Vial Estatal, inició este lunes una capacitación dirigida a policías municipales de San Pedro Jicayán, en la región de la Costa.
Se busca que las y los elementos policíacos, conozcan los ordenamientos jurídicos que norman a los conductores y con ello, promover, vigilar y sancionar las disposiciones enmarcadas en la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca y su Reglamento y así apegarse a los principios legales de actuación policial, garantizando el libre tránsito y el uso eficiente de las vías públicas en el estado.
De esta manera, a través de las autoridades de la Policía Vial Estatal, del 24 al 28 de este mes se capacitarán a 23 policías municipales en orden cerrado, disciplina, educación vial y primer respondiente en hechos de tránsito.
En el inicio de esta capacitación, estuvieron presentes el delegado de la Policía Vial de Pinotepa Nacional, comandante Enoc Persebal Solana; el presidente municipal de San Pedro Jicayán, Anatolio Damián García y mandos operativos de la Policía Vial Estatal de esa Ciudad.
Con ello, la SSPO al mando del capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, hace efectivo el Eje III: Oaxaca Seguro del Plan Estatal de Desarrollo de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al procurar la paz y el bienestar de la ciudadanía de forma coordinada entre órdenes de gobierno.