El gobierno de Felipe Calderón, a través de la Secretaría De Gobernación, condenó enérgicamente el ataque a un grupo de jóvenes que se encontraban en un domicilio particular en Ciudad Juárez e instruyó a la PGR a coadyuvar en las investigaciones.
La PGR, entonces, “estará al pendiente de la información que surja de las indagatorias de la autoridad local”.
En el comunicado, se extienden condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y se informa que el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora ha mantenido comunicación con el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
Se refrenda, además, el apoyo del Gobierno Federal a las autoridades estatales y municipales para investigar el hecho y restablecer el orden en Ciudad Juárez.
La Oficina de Atención a Víctimas del delito establecerá contacto con los familiares de las víctimas y los heridos para ofrecerles servicios de atención médica, psicológica y jurídica
El lamento, en Twitter
Más de trece horas después de que un comando atacara a un grupo de 30 personas en Ciudad Juárez, el presidente Felipe Calderón manifestó su “profunda indignación” por la muerte de “varios jóvenes en Cd. Juárez”.
El mandatario manifestó también su “más enérgico repudio” a tal acción.