EL ex coordinador de la campaña presidencial del priista Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, explicó que su responsabilidad como encargado de políticas públicas será la de iniciar los trabajos para la discusión en el Congreso de tres iniciativas.
En entrevista con MILENIO Televisión, dijo que estas iniciativas son la de crear una Comisión Nacional Anticorrupción; ampliar el mandato del IFAI para que pueda conocer solicitudes en estados y municipios, así como el crear una instancia ciudadana que supervisar la contratación de publicidad gubernamental en todos los niveles.
“El Tribunal no ha resulto la calificación de la elección presidencial, por eso Peña Nieto no está nombrando un equipo de transición, habrá un equipo de transición una vez que la elección sea calificada y él adquiera el carácter de presidente electo.
“Lo que hoy se anunció es un equipo de trabajo dividido en tres coordinaciones: Diálogo y Acuerdo Político, a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, quien deja su cargo en el PRI, la de Asuntos Jurídicos, a cargo de Jesús Murillo Karam, quien tendrá la responsabilidad de la defensa jurídica del triunfo electoral de Enrique Peña”.
Y agregó: “A mí me toca la coordinación de Políticas Públicas, con la instrucción de empezar a trabajar en tres iniciativas para que pueden discutirse en el Congreso de la Unión de inmediato al iniciar la nueva legislatura en septiembre”.
Insistió en que la intención es empezar a trabajar en las reformas, convocar a otros partidos políticos y a la sociedad civil, “Lo que se trata es de aprovechar estos dos meses, de aquí a la calificación de la elección presidencial, queremos iniciar la discusión pública y posteriormente se encargará el equipo de transición”.
Milenio