Instrucción de EPN que Liconsa se amplíe: Rosario Robles

Print Friendly, PDF & Email

17-hpMéxico DF.- En medio de una pertinaz llovizna, la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga y el Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, supervisaron antes del amanecer, el canje anual de tarjetas del Programa de Abasto Social de Leche.

 Ante cientos de beneficiarios de la Colonia Guerrero en el Distrito Federal, la Maestra Rosario Robles Berlanga puntualizóque la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es que Liconsa sea más grande, por eso, el programa ha crecido en más de un millón 600 mil beneficiarios.

 Robles Berlanga dijo en entrevista que Liconsa es uno de los programas más nobles del Gobierno Federal y que el esfuerzo que hace, con la dirección de  Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, de fortalecerlo donde ya estaba y llevarlo a lugares donde nunca antes había estado, en las zonas rurales, indígenas y más apartadas del país que es donde estála mayor pobreza, permite que esos niños que hoy no tienen oportunidades, tengan una mejor nutrición y una mejor alimentación.

 Para Liconsa, enfatizó, no importa ni la lluvia, ni nada porque siempre estátrabajando y las mujeres “luchonas”, sin importar las condiciones, van por su dotación de leche.

En su intervención, el Director General de la paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, reconocióque la empresa practica auditorías a cada una de las lecherías del DF, para garantizar que la leche llegue a quien de verdad lo necesita y revisar que los beneficiarios estén bien atendidos , que estén recibiendo sus dotaciones y que no haya ningún pretexto para que se les esténegando el producto.

 Explicóque es una instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto que el programa llegue a las familias que más lo necesiten y por lo mismo, revisan el padrón para garantizar que sean justamente quienes menos tienen, los que reciban el apoyo del Programa de Abasto Social que les envía el Gobierno de la República.