Instalarán más de 500 cámaras de seguridad en el estado; anuncian beneficios para policías en su día

Unas 550 cámaras de seguridad serán instaladas en puntos estratégicos de la capital y del estado con una inversión de 30 millones de pesos, informó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en el marco de los festejos del Día del Policía.

Además, anunció un bono de 250 pesos mensuales como parte del reconocimiento a su disciplina diaria al igual de la entrega de tarjetas para su seguridad en materia de salud y se comprometió a gestionar viviendas para los uniformados.

En este sentido, expuso que en materia de seguridad su administración se ocupa de esta problemática y reconoció que existen temas en los que se debe de trabajar más.

“Los retos que enfrenta el país no son menores en el tema de delincuencia organizada, especialmente la entidad tiene frontera con tres estados que tiene índices en los números más altos en delitos de alto impacto, eso obliga a que tengamos una tarea mucho más intensa”, expuso.

Lo anterior al señalar que en materia de delitos de alto impacto Oaxaca ha tenido una disminución del 30 por ciento, sin embargo expuso que el reto es el tema de homicidios.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, José Raymumdo Tuñón Jáuregui felicitó y agradeció la labor incesante del sacrificio que realizan.

A dos años de esta administración, expuso que en el 2018 se capacitaron a12 mil 856 elementos de las diversas corporaciones policíacas al tiempo que señaló que fue aplicado el examen de evaluación de desempeño a más de mil elementos así mismo fueron certificados mil 300 elementos.

Durante estos años se ha trabajado bajo la consigna del gobernador para dignificar esta labor.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Instalarán más de 500 cámaras de seguridad en el estado; anuncian beneficios para policías en su día – Libertad-Oaxaca off