Convocados por el Centro Cultural de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), estudiantes de la Escuela de Bellas Artes montaron un tapete alusivo a la temporada de muertos en la explanada de la Plaza de la Danza.
Al respecto, el director del CCU, Arturo Mejía García, comentó que esta actividad fue posible gracias a la suma de voluntades por parte de la dirección de la Escuela de Bellas Artes, Edgar Segura Santibáñez, y de la Coordinadora de la Licenciatura en Artes Plásticas, Nancy Cruz, así como del municipio capitalino, a través de la regiduría de Turismo.
El viernes y sábado, los universitarios acudieron a la convocatoria del CCU, y desde temprano iniciaron los trabajos de montaje, distribuyendo la arena sobre la explanada y dándole forma y color mediante las técnicas aprendidas en las aulas.
De esa forma, los estudiantes de Bellas Artes montaron en la explanada de la Plaza de la Danza una ofrenda de once por once metros, en donde se aborda el tema de la bifurcación y armonía entre la vida y la muerte, lo blanco y lo negro, el mundo terrenal y el espacio espiritual.
Por último, Mejía García invitó a la sociedad oaxaqueña y turistas que aprovechan la temporada de todos los santos para visitar nuestra ciudad, a que contemplen este trabajo artístico, mismo que podrá admirarse hasta el día 2 de noviembre.