Ante la falta de atención a sus demandas así como la usurpación de organizaciones a quienes el gobierno ha apoyado, desplazados de San Juan Copala se instalaron la tarde noche de este martes en el Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades estatales atención a sus peticiones las cuales han presentado desde hace más de tres años.
Por lo menos 30 familias de la comunidad de Yosoyusi aseguraron que es la única forma en que el gobierno de Gabino Cué, escucha a quienes realmente pelean y luchan por el respeto a sus derechos.
Mario Alberto Soriano dirigente de los desplazados expuso que algunas organizaciones sociales han abanderado la lucha, que los triquis han mantenido desde hace varios años, sólo para obtener beneficios económicos y políticos “sin embargo a los verdaderos afectados no se les ha apoyado en nada”.
“No todos son de la comunidad, las propias autoridades han apoyado a los seudo lideres”, manifestó al exponer que el gobierno ha destinado fuertes cantidades de dinero a las familias que se han hecho pasar por supuestos desplazados.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info