Instala SEGEGO mesa tripartita por caso de 43 escuelas tomadas

Print Friendly, PDF & Email

La tarde de este martes se instaló en la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), la mesa tripartita en la que se discute, analiza y encauzarán los 43 casos de las escuelas tomadas por padres de familia y maestros de la Sección 59, en ausencia de los mentores de la Sección 22 del SNTE, durante sus movilizaciones en la ciudad de México.

Poco después del medio día se instaló la mesa tripartita encabezada por el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, e integrada por el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños y la dirigencia de la Sección 22 del SNTE que encabeza Rubén Núñez Ginés.

En la mesa de diálogo se analizarán los temas más álgidos para analizar su problemática y darles prioridad, entre ellos el de la Villa de Mitla en donde padres de familia rechazaron a maestros de la Sección 22 luego de que éstos incumplieron con el acuerdo firmado con anterioridad, conjuntamente con la autoridad municipal.

La situación se agravó en la víspera cuando los profesores rechazados intentaron construir un módulo anexo a la escuela primaria “Benito Juárez”, el cual fue destruido e incendiado por los molestos padres de familia.

También destaca el caso de San Pablo Etla, en donde maestros de la Sección 59 fueron invitados por los padres de familia para ingresar a la escuela primaria “Justo Sierra” en donde continúan impartiendo clases de manera normal en las últimas 28 horas.

También le darán prioridad al caso de las escuelas preescolar, primarias y secundarias de Tlalixtac de Cabrera, en donde padres de familia exigen la firma de una minuta en la que los mentores de la Sección 22 se comprometan a no abandonar nunca más las aulas, sin embargo, éstos rechazaron la propuesta y esto indignó a los tutores de los alumnos que advierten que si para éste miércoles no hay una respuesta favorable a su petición, se movilizarán y cerrarán las escuelas.

A éstos asuntos, considerados como álgidos, se les suman otros 40 más en donde desde el pasado lunes existen serias confrontaciones entre maestros de la Sección 22 y padres de familia, luego de que profesores abandonaron las aulas para movilizarse en la ciudad de México.  

Agenciajm.com.mx