Integrantes de la Corriente del Pueblo “Sol Rojo” en conferencia de prensa en el Zócalo de la Ciudad exigieron respeto a los pueblos originarios de San Blas Atempa y San Miguel Copala y el cumplimiento a sus minutas de acuerdo.
Al respecto la dirigente Yolanda Ruíz, refirió que a partir de este día instalarán un módulo de información y puestos a un costado de la Catedral como medida de presión para que se instale una mesa de diálogo con el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.
Indicó, que está administración al igual que las anteriores solo se dedica a saquear y despojar a las y los oaxaqueños de sus pertenencias, así como también a implementar acciones que solo alteran la Paz social.
Finalmente, Yolanda Ruíz mencionó, que se suman a las acciones de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que van a realizar a partir del primero de septiembre en el marco del primero informe de actividades de Murat Hinojosa así como a la jornada de lucha que emprenderán a nivel nacional los familiares de los jóvenes Normalista de Iguala, Guerrero.
Diana Méndez