La titular del Instituto Oaxaqueños de Atención al Migrante (IOAM), Aida Ruiz, informó que, a partir de este día, se instaló un módulo de atención a migrantes en la terminal camioneta de primaria clase “Autobuses De Oriente” (ADO).
Toda vez de que dijo, que, por esta temporada de Día de Muertos, se espera la llegada de más de 4 mil 600 personas, por lo que diseñaron un operativo especial por el arribo de las y los oaxaqueños radicados en la unión americana.
Refirió, que para el día de mañana viernes, se instalarán otros módulos al interior del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, en donde el personal de la dependencia a su cargo brindará información y asesorías sobre los programas y servicios.
“Por este Puente vacacional de Muertos y Fieles Difuntos 2018, muchos paisanos regresan a sus comunidades de orígenes para celebrar estas festividades, y tenemos que estar al pendiente de eso y apoyarlos en lo que se requiera” expresó.
Aída Ruíz, comentó que en caso de que los migrantes sean objeto de abusos a su arribo, recibirán la atención y asesoría gratuita, con la finalidad de que se tomen las medidas correspondientes y presenten sus quejas o denuncias según sea el caso.
Finalmente, la funcionaria, destacó que esta acción del gobierno que encabeza el Mandatario Alejandro Murat Hinojosa, busca además procurar que el ingreso, tránsito y salida de los connacionales se lleve a cabo en absoluta garantía y respeto a sus derechos.
Diana Méndez