El gobierno electo del estado de Oaxaca, realizó un urgente llamado a toda la ciudadanía oaxaqueña a solidarizarse con los cientos de afectados por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical “Frank”, y anunció que a partir de este jueves se instala un Centro de Acopio que estará ubicado en el número 318-A de la calzada Porfirio Díaz, en la colonia Reforma de esta capital.
“Los miles de hermanas y hermanos oaxaqueños de varias regiones que atraviesan hoy por una difícil situación, luego de las inundaciones causadas por las lluvias, necesitan de nuestro apoyo”, señaló en un comunicado al conocerse los reportes que hablan de innumerables daños entre la población en general.
Ante esta circunstancia, y por instrucciones del gobernador electo, Gabino Cué, su oficina de atención ciudadana solicitó hacer llegar preferentemente agua embotellada, alimentos enlatados, cobijas, colchonetas y medicamentos antivirales, con el fin de que sean entregados, a través de su equipo de trabajo, en las comunidades más afectadas.
Al lamentar la muerte de dos personas en la sierra mixe, y una más en la zona mazateca, según información oficial, la oficina del gobierno entrante señaló que es en estos momentos cuando la solidaridad debe llegar a las familias golpeadas por el fenómeno meteorológico.
El gobierno electo reiteró su llamado a toda la población a participar en una labor humanitaria “que sin duda hará evidente la sensibilidad y buen corazón de los oaxaqueños y las oaxaqueñas”.