Como parte de la estrategia en educación y cultura que señala el Programa de Desarrollo Municipal 2011-2013, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez instaló el Comité de Seguimiento para el Programa de Apoyo a
Para lograr el objetivo, se hará una inversión de dos millones 500 mil pesos, de los cuales, el municipio invertirá un millón 490 mil pesos y el resto lo aportará
El inmueble contará con dos plantas con espacios inteligentes y de vanguardia, que permitirán una mejor convivencia y desarrollo humano, también tendrá accesos adecuados para personas con discapacidad.
“Creemos que la educación y el acceso a los bienes culturales, son los únicos instrumentos, al menos los más dignos y honestos, de inclusión y movilidad social”, expresó durante la presentación, Jorge Pech, director de Cultura Municipal y responsable del espacio.
El Comité está integrado por funcionarias y funcionarios municipales que se desempeñarán de la siguiente manera: presidente, Luis Ugartechea Begué; secretario ejecutivo, David Prieto Flores; representante de Obras Públicas Municipal, Manuel Meza Corres; representante del Comité de Adquisiciones del Municipio, Domingo Ramón González Olivera; representante del Órgano Interno de Control, Ruth Estrada Torres; responsable del espacio, Jorge Pech Casanova y en calidad de representante Jurídico, Rafael Orvañanos Corres.
También se contará con la participación de Olga Montes García, Gloria Zafra, Claudio Sánchez Islas y Lucero Topete como representantes de la sociedad civil.
El lugar destinado a la construcción del inmueble se ubica en un población de nivel socioeconómico medio-bajo y tiene un gran número de infantes de escasos recursos, que no cuentan con el debido acceso a la información. La realización del proyecto es fundamental y trascendente para el desarrollo educativo y cultural de la comunidad.
Cabe mencionar, que tanto la construcción y equipamiento del proyecto no solo pretende inculcar a la niñez oaxaqueña el gusto y hábito por la lectura, sino que también será un espacio donde las y los jóvenes puedan interactuar con los libros y a su vez tengan acceso a fuentes de consulta ya sea de forma escrita o virtual, la cual les ayudará en su formación básica, alejándolos de vicios y vandalismo, enfocándose así en otro tipo de actividades que ayuden al buen desarrollo físico y mental.