Instagram comenzó como una plataforma 100% móvil: inicialmente lanzada para iOS en octubre de 2010, luego desembarcó en Android, pero se mantenía como una aplicación móvil, al margen de la web tradicional.
Sin embargo, en noviembre del año pasado, la plataforma dio un paso en ese sentido al anunciar la llegada de los perfiles de usuarios a la web, de esa forma ampliándose más allá de lo estrictamente móvil.
Las páginas de los usuarios muestran, de forma similar a la timeline de Facebook –dueña de Instagram– la foto de perfil sobre el conjunto de las imágenes que él mismo tomó con la aplicación.
Ahora, Instagram dio un nuevo paso en el mismo sentido y amplió su presencia en la web al permitir a los usuarios ver su feed completo de fotografías en su sitio web. Quienes utilicen la plataforma podrán también dar “me gusta”, comentar las fotos y ver las de sus seguidores.
La página donde se muestran las fotos de los usuarios es muy similar a la que ya están acostumbrados los usuarios de la app en su smartphone, ya que las imágenes se muestran una debajo de otra, con el botón de “me gusta” o la línea para comentar ubicados debajo de cada fotografía.
Sin embargo, el espíritu móvil de Instagram se mantiene intacto en la nueva funcionalidad que ofrece la plataforma, ya que no permite a los usuarios subir fotos desde la web, algo que sólo se podrá hacer, como es costumbre, desde el teléfono.
Según explicó el cofundador de Instagram Kevin Systrom en el blog de la plataforma, esto se debe a que el servicio se trata de fotos “tomadas en el mundo real, en tiempo real”.
Además, destacó que si bien “Instagram, en su esencia, trata de permitir ver y tomar fotos al paso”, hacer las fotos disponibles en Instagram.com es una forma de hacerse “más accesible” a la “creciente comunidad”.
Agencias