Luego de encabezar el Grito de Independencia en Dolores Hidalgo, el presidente Felipe Calderón se trasladó a la Ciudad de México, donde, en el Ángel de la Independencia, llamó a los mexicanos a reproducir las hazañas de próceres patrios para enfrentar los nuevos retos del país.
El mandatario federal reconoció que México enfrenta nuevos desafíos, como la criminalidad, la cual “genera desánimo y preocupación entre los compatriotas”.
Dijo que aunque es un reto complejo, “lo estamos enfrentando y lo superaremos”.
Calderón instó a los mexicanos a unirse y a no
“No permitamos que la adversidad nuble la visión que oculte la grandeza de México. Los logros que hemos alcanzado y los muchos que estamos por alcanzar”, señaló.
Recordó que otros mexicanos han enfrentado obstáculos y limitaciones mucho mayores que las actuales, y que salieron adelante porque “tuvieron altura de miras para reconocer el reto y unirse frente a él”.
El presidente fue precedido por los discursos del senador Manlio Fabio Rivera, del diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, y del ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).