Inspeccionan puestos de alimentos en Centro Histórico y panteones

Print Friendly, PDF & Email

Para garantizar la salud de las personas que adquieren alimentos en los puestos de comida que se encuentran en inmediaciones del Centro Histórico y panteones que administra el Ayuntamiento capitalino, la Dirección de Salud Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez implementó un operativo de vigilancia en el marco de la festividad del Día de Muertos.
El director de la dependencia municipal, Luis Martín Porras Núñez, informó que trabajadores del Departamento de Regulación Sanitaria iniciaron este martes 29 de octubre, recorridos en sitios donde se expenden alimentos en la vía pública, con el fin de vigilar el cumplimiento de las normas sanitarias.
“El personal médico verificará que las y los comerciantes cuenten con constancia de manejo higiénico de alimentos, cumplan con las reglas establecidas y usen la indumentaria adecuada como cubrepelo, cubreboca y mandil”, mencionó.
En este sentido, detalló que la brigada inspeccionará que las uñas de quienes expenden los alimentos estén cortas, además de que no utilicen alhajas como anillos y pulseras.
El funcionario apuntó que las y los médicos realizarán una revisión organoléptica de los alimentos, es decir, que tengan buen color, olor, sabor y textura.
Advirtió que en caso de que los expendedores de comida incumplan con las normas, se tomarán las medidas correspondientes, que van desde un apercibimiento, hasta una multa o la remoción de la constancia de manejo de alimentos.
Por último, destacó que la inspección de los puestos de comida también se efectuará a las afueras de los panteones San Miguel, conocido popularmente como General, Jardín, Exmarquesado y Xochimilco, así como de la agencia San Martín Mexicapam y la iglesia de la agencia San Juan Chapultepec.