Maestros de Educación Indígena mantienen tomadas por segundo día consecutivo las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), para exigir la destitución del director de ese nivel, por supuestos actos de corrupción.
Los mentores del nivel de Educación de Indígena, encabezados por la delegada sindical Lucía Caballero López, desde éste lunes por la mañana se posesionaron de todos los accesos del IEEPO, lo que obligó a los trabajadores administrativos, técnicos y manuales a desalojar el edificio.
Los inconformes demandan la inmediata destitución del director de ese nivel, Tomás Martínez García, al considerar que ha incurrido en actos de corrupción y se ha negado a recibir a una comisión de trabajadores para encauzar la problemática que existe en ese nivel educativo.
Destacó la dirigente sindical que el nivel de Educación Indígena se encuentra convertido en un verdadero caos, por falta de autoridad, gracias a que su titular se dedica a hacer negocios en las comunidades indígenas y se ha olvidado de sus verdaderas funciones.
Hasta éste martes, dijo, no se ha instalado ninguna mesa de negociaciones luego de que Tomás Martínez García ha minimizado el conflicto y las demandas de la base trabajadora, por lo que acordaron exigir su destitución ante la incapacidad que demostrado.
Agencia JM