El desconocimiento de los reglamentos han sido la causa principal de los problemas de vialidad que persisten en la capital del estado, así lo reconocieron autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez quienes se comprometieron a erradicar esta situación.
De acuerdo al subdirector de Vialidad y Movilidad de Ayuntamiento, René Ricárdez Limón la cultura vial ha pasado desapercibida, por lo que dijo que será necesario emprender programas desde las escuelas para que los niños y niñas sean los portavoces de la misma.
En este sentido se comprometió a trabajar para que los traslados se hagan en menor tiempo ya sea a pie o en vehículos, tomando en cuenta que de acuerdo a un estudio internacional Oaxaca es una de las ciudades más lentas del mundo en esta materia.
Además dijo que se revisa entre otras cosas el tema del estacionamiento en la vía pública toda vez que existen casos en donde se permite esta situación pero únicamente se entorpece el tráfico, en el tema del transporte urbano séalo que también se tomaran las medidas pertinentes al igual que en el de los peatones.
“Urge un cambio en la actitud de las autoridades, no somos jerarcas”, señalo al exponer que se encuentran aún en el proceso de entrega recepción y se espera que en breve pueda dar un informe general sobre el estado que guardan las patrullas y otros instrumentos de trabajo así como las condiciones en los que laboran los elementos.
Carina García