Insisten colonos en demanda de clínica

Print Friendly, PDF & Email

La Coordinadora de Colonias y Fraccionamientos de Santa Rosa Panzacola se posesionó este lunes de las antiguas oficinas de Tránsito Municipal, junto al mercado zonal, en demanda que ahí se construya una clínica.

 

Los moradores, apoyados por militantes del Frente Popular Revolucionario, cerraron el sábado la carretera federal 190 para presionar a las autoridades a otorgarles dicho espacio y su protesta continuó el domingo. Acusan al edil de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea de incumplimiento a su compromiso de campaña de dotarles de un centro de salud.

Mientras tanto, en entrevista colectiva en el palacio municipal, el edil panista criticó la actitud del grupo de inconformes y se pronunció por una consulta pública.

Reiteró su compromiso de dotarles de una clínica pero no en seis meses; “tengo tres años para cumplir mi compromiso, jamás dije que sería en los primeros meses”, señaló.

Manifestó que le parece extraña la manera en que los manifestantes efectuaron su protesta el fin de semana, cuando ya hay una minuta firmada.

Y se pronunció por una consulta pública para decidir el destino de ese bien público, que pertenece al Gobierno del Estado.

Los inconformes expusieron por su parte que continuarán en posesión del inmueble hasta que sea destinado para un centro de salud. Mediante un volante argumentan que ese edificio fue donado por Rosa Luis Zárate en 1986, una ciudadana de Santa Rosa, y que la comunidad no ha recibido ningún beneficio por el usufructo.

Agencia JM