La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), insistió en que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantice la abrogación de la Reforma Educativa al deslindarse de los diputados federales oaxaqueños de la 64 Legislatura.
“La CNTE deberá deslindarse de los diputados que hablan a nombre de esta, porque como coordinadora no tiene diputados”, se lee en los acuerdos de su Asamblea Nacional Representativa (ANR), esto en referencia al ex dirigente de la gremial Azael Santiago Chepi que integra ahora la Cámara Alta.
Además los maestros acordaron iniciar el proceso de construcción de su pliego petitorio con demandas específicas y reiteraron una entrevista directa con el presidente electo.
“La CNTE debe caracterizar de manera puntual los escenarios posibles del gobierno federal para definir las tácticas y las estrategias que el organismo deberá seguir”, se expone en el documento.
A ello se suma, que la Coordinadora deberá realizar un posicionamiento público por la censura que el gobierno federal le ha dado a algunos contingentes de la misma en los foros oficiales y un posicionamiento al término de los foros.
Carina García