La seriedad del gobernador electo Salomón Jara se desdibujó. ”Les dimos hasta una escoba a cada uno para que cuando lleguen allá a las secretarías barran de arriba para bajo como se barre la corrupción”, contestó irónico y sonriente a los cuestionamientos de los medios de comunicación.
El morenista, quien está a unos días de tomar protesta en el cargo, fue directo: “Yo espero que las cosas salgan bien”.
Antes de ser abordado por los representantes de los medios de comunicación, el gobernador Electo participó en la instalación de la Comisión de Entrega Recepción, junto con el gobernador Alejandro Murat.
“Cuando yo entre los voy a ayudar”, prometió Salomòn Jara a un grupo de pobladores de Santiago Progreso quienes exigen la libertad de 10 de sus compañeros “secuestrados” desde hace más de 30 días en la región de la Cuenca del Papalopan.
“No tengo perfiles, será en noviembre, informaremos a partir de la segunda semana de noviembre pasando los muertitos porque hay que comer pan”.
“Ahorita no tengo ningún nombre, bloqué por una cuestión de sanidad y lo que hice es esperar hasta noviembre”, dijo el gobernador Electo al insistir que aún no tiene nombres.
Sin embargo, rechazó que el equipo que participa en la transición sea quien forme parte de las secretarías de estado.
Lo anterior al reiterar que sólo serán oaxaqueñas y oaxaqueños quienes conformen su gabinete además de que el suyo, será un gobierno será austero y sin lujos, de contacto cercano con la población.
Carina García