Directivos del Colegio Santa Lucía denunciaron nuevamente a las autoridades municipales encabezadas por Galdino Huerta Escudero de hostigamiento y de violar los acuerdos establecidos con la institución educativa toda vez que les han requerido el pago de 100 mil pesos por la renovación del permiso.
Desde hace casi un año, la escuela particular que brinda servicio a decenas de niños, ha enfrentado una serie de problemáticas con las autoridades municipales quienes han establecido cuotas excesivas por derechos de negocios y continuación de licencia de los mismos.
La directora del colegio Rosalía Jiménez explicó que las autoridades insisten en el pago de 100 mil pesos a pesar de que no se les brindan los servicios como el de recolección de basura y suministro de agua potable.
“Las autoridades de Santa Lucía del Camino han actuado fuera de la ley, los mandan a requerir el pago con una persona que no les corresponde”, aseguró la mujer quien incluso manifestó que los han amedrentado con la presencia de sujetos a bordo a una moto.
Recordó que los pagos de los derechos los realizaron en la agencia municipal de San Francisco Tutla, toda vez que el complejo que utilizan se ubica en las inmediaciones de este lugar.
Y aunque existió un acuerdo con las autoridades municipales, estos han omitido los mismos incluso pretendían clausurar nuevamente, pero ante el proceso administrativo que existe no lo pueden hacer.
La directora mostró una solicitud enviada por el municipio en donde se faculta a los inspectores Oscar López Rivera y Cirila Galván Bautista para clausurar o en su defecto cobrar los derechos correspondientes, la situación ha generado temor entre la población estudiantil e incomodidad entre los profesores, debido a que los sellos de clausura son visibles.
Carina García/Libertd-Oaxaca.info