La Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca (CEPCO) informó, que la escuela primaria “Benito Juárez” que se ubica en Cempoatepelt número 10 en San Pablo Villa de Mitla no es seguro estructuralmente derivado a las afectaciones que tiene por los sismos que se han registrado en el estado, por lo que las y los niños no pueden seguir tomando clases en el lugar.
En este sentido se dio a conocer, que la dirección de investigación, diagnosticó y gestión de riesgos, llevó a cabo un recorrido de supervisión en la escuela, determinando que no es factible seguir ocupando el inmueble por lo que de inmediato debe de ser desalojado.
De acuerdo con el dictamen que se emitió, se detectaron fallas por cortantes en columnas y muros en la planta baja, motivo por el cual las y los estudiantes no pueden seguir haciendo uso del edificio ya que ponen en riesgo su vida e integridad física.
Finalmente la CEPCO precisó, que realizaron la supervisión a fin de garantizar la seguridad y operatividad de las instalaciones en apego a la norma oficial NOM-001-STPS-2008.
Diana Méndez