En Oaxaca más de un millón de personas se encuentran en la inseguridad alimentaria, situación que se podría agravar en los próximos años, por lo que se ha vuelto una gran necesidad que tanto gobierno, organizaciones sociales y productores, diseñen estrategias claras para contrarrestar este efecto global.
Así lo dio a conocer Gonzalo Villalobos López, integrante de la Red de Agencias de Desarrollo Rural del Estado, quien anunció para este viernes un coloquio denominado “Seguridad Alimentaria en Oaxaca”, a realizarse a partir de las 9:00 horas en el Hotel Misión San Felipe.
Explicó que el objetivo es desarrollar espacios de reflexión y análisis sobre la seguridad alimentaria, en el cual los asistentes conozcan y compartan los fundamentos y estrategias de los principales actores del desarrollo rural, respecto al origen y las consecuencias de la inestabilidad de los precios de los alimentos.
Explicó que por segundo año consecutivo la Federación Agronómica de del estado de Oaxaca y la Red de Agencias de Desarrollo Rural Guelaguetza, organizan este evento para debatir sobre la seguridad alimentaria, acorde con las tendencias mundiales.
Finalmente consideró urgente y oportuno este debate, porque hoy más que nunca, es necesario que en el territorio oaxaqueño, se definan planes y programas de largo plazo enfocados a la suficiencia alimentaria en el nuevo contexto mundial.