A 15 días de la amenaza del estallamiento a huelga por parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), la rectoría no ha dado respuestas al pliego petitorio de demandas, por lo que ésta es inminente.
Desde noviembre pasado, la gremial presentó sus peticiones en materia de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y salarial, sin embargo, a casi dos meses no existe solución, por lo que el paro podría concretarse el 1 de febrero.
El presidente del Comité de Huelga, Andrés Rodríguez expuso que no es responsabilidad de los trabajadores que las pasadas administraciones hayan “derrochado”, el subsidio de las mismas.
Lo anterior al señalar que una de sus principales demandas es el retiro del personal ajeno de la institución educativa, al sostener que es el STEUABJO quien da vida a la misma.
Los agremiados también hicieron un llamado enérgico al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para intervenir en esta situación.
Los sindicalizados marcharon con destino a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), donde tendrían si tercera reunión conciliatoria con representantes de la UABJO.
Carina García