Injustificable la violencia hacia las mujeres: Immujeres

Print Friendly, PDF & Email

“El feminismo no es la lucha de las mujeres contra los hombres, es la búsqueda de igualdad y equidad para que todas las personas tengamos los mismos derechos y vivamos en armonía, recordemos que la violencia hacia las mujeres es una cuestión cultural que no debería existir”, declaró la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) de Oaxaca de Juárez, Susana Pérez Guerrero.

 

Lo anterior, durante la conferencia El valor de ser mujer que se llevó a cabo en el salón Expresidentes del Palacio Municipal y fue impartida por la psicóloga Maybi Escalante a trabajadoras del Sindicato Autónomo que laboran en las diferentes áreas del Ayuntamiento capitalino.

La conferencia tuvo el objetivo de reflexionar sobre los diferentes roles que desempeñan las mujeres y la importancia de impulsar políticas públicas que garanticen sus derechos.

En este sentido, Susana Pérez Guerrero informó que el Immujeres brinda capacitación, terapia psicológica, asesoramiento y acompañamiento legal a mujeres víctimas de violencia, sin costo alguno.

“La violencia hacia mujeres no se puede justificar pero si analizar sus causas”, expresó.

Por su parte,  Irma Ruiz, en representación del Sindicato Autónomo, agradeció la plática que promovió el Immujeres ya que, dijo, “nos sensibiliza sobre temas que pocas veces se toman en cuenta en el ámbito laboral e influyen en la salud física y emocional del personal”.

El Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) tiene su domicilio en la privada de la calle Tinoco y Palacios, número 111 y brinda atención de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Para mayores informes las personas pueden comunicarse al 514 2365 o visitar la cuenta de Facebook Hola Immujeres Oaxaca o el enlace Immujeresoaxaca.blogspot.mx.

Las personas víctimas de violencia también pueden recurrir al DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, ubicado en la calle Belisario Domínguez número 222 de la colonia Reforma, cuyo número telefónico es el  514 4016, o llamar a los teléfonos 133 9001 y 133 9002 de la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.