INJEO entrega recursos a organizaciones juveniles.

Print Friendly, PDF & Email

23-ineoEl Instituto de la Juventud de Oaxaca (INJEO) entregó apoyos económicos para organizaciones sociales juveniles con el objetivo de que se impulsen diversos proyectos productivos, para desarrollar sus comunidades y así evitar varios fenómenos como el más grave, la migración.

Francisco Melo director del INJEO entregó recursos económicos a la Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (AFODEPO) para que un grupo de jóvenes en la Sierra Mazateca emprendan proyectos productivos como la Agricultura Familiar y el Emprendedurismo.

“Apoyar a grupos y organizaciones juveniles que deseen realizar actividades en sus comunidades y nosotros apoyarlos ¿con que?, con recursos económicos a través de este programa estamos derribando financiamiento para que organizaciones juveniles organicen actividades en favor de jóvenes en sus comunidades entonces de esa manera el gobierno del estado apoya para que la sociedad civil haga lo que muchas veces el gobierno no puede hacer”.

Señaló que para asegurar que los recursos entregados no sólo a esa organización si no a las 18 que recibieron apoyos desde los 18 y hasta los 25 mil pesos, lleguen a las comunidades, realizarán una gira de verificación en la que se garantice que el dinero se utilizó para el fin con el que se solicitó.

Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca