Este 20 y 21 de octubre, se aplicarán las segundas dosis de la farmacéutica Pfizer, 𝘂́𝗻𝗶𝗰𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗮 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗿𝗲𝘇𝗮𝗴𝗮𝗱𝗮𝘀 que se vacunaron el 9 y 10 de septiembre en el Hospital Militar de Ixcotel.
De acuerdo con la Delegación de Programas para el Bienestar en Oaxaca, a partir de las 9 de la mañana inició el proceso de vacunación en inmediaciones de la Secretaría de la defensa nacional (Sedena), ubicada en Santa María Ixcotel.
Para recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, varias personas pernoctaron en este lugar con sillas, con bancos otros más parados algunos más acostados en el piso, hay quienes aprovecharon para vender los espacios y apartan con objetos los lugares.
Afuera del Hospital Militar de Ixcotel, también llegaron los comerciantes para vender agua, fruta y comida, mientras que algunos vecinos rentan sus baños haciendo su agosto con la cantidad de personas que se dieron cita para inmunizarse contra el coronavirus.
Cabe mencionar, que la Delegación de Bienestar, dio a conocer que la vacunación es para aplicar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer para los que se vacunaron en septiembre pasado y aquellas personas que no han recibido ninguna dosis de vacuna.
Diana Méndez