El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, encabezó la ceremonia de inicio de ciclo escolar en la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo.
El director de dicha institución educativa, Ignacio Santiago León, dio la bienvenida a los estudiantes, en especial a los de nuevo ingreso, a quienes felicitó cordialmente por haber decidido continuar sus estudios en una Facultad reconocida como de las mejores en el país.
“Ustedes son privilegiados, pues inician con su formación profesional para posteriormente ejercer una carrera que nos llena de pasión: la arquitectura”, sostuvo el directivo.
Por su parte, el maestro Torres Valdez manifestó que hablar de un inicio de ciclo escolar es hablar de retos, de los compromisos que se tiene por delante, “y también es un momento de reflexión para saber qué se desea y hacia dónde se quiere ir”.
Mencionó de manera especial del modelo educativo que hoy se aplica en la Máxima Casa de Estudios, donde es fundamental el involucramiento de los padres de familia para un mejor aprovechamiento del estudiante.
El rector resaltó que la Universidad tiene mucho que ofrecer a sus estudiantes, y un ejemplo de ello es la calidad de sus programas educativos.
La Secretaría Académica entregó a los alumnos un Catálogo de Servicios, en el cual se encuentra concentrada información de utilidad, como la función de las Secretarías y Direcciones y los servicios que proporcionan. También se obsequió un calendario escolar que incluye el Himno Universitario.
En el marco de esta actividad, los estudiantes del taller de Proyectos de Tercero Básico, presentaron una exposición de maquetas en las cuales se proyectan diversas propuestas para el mercado municipal de la ciudad de Tlaxiaco y su tianguis.
Al explicar el proyecto, el estudiante Mario Arturo Hernández Rojas definió al tianguis como un espacio propio de nuestras culturas antiguas, el cual pervive como una parte de nuestra identidad.
En la ceremonia de inicio de curso acompañaron al rector la Secretaria Académica, Josefina Aranda Bezaury, y el Contralor General Universitario, Jorge Solórzano Rodas.