A partir del 9 de julio y hasta el próximo 23 de agosto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de Caminos y Puentes Federales, puso en marcha el Operativo Verano 2010, para reforzar con más elementos humanos y materiales los servicios que, de manera gratuita, proporciona a usuarios de las autopistas administradas por dicho organismo.
Los vehículos de apoyo y atención médica están distribuidos a lo largo de las autopistas operadas por Capufe.
Los tramos a cargo de Capufe están diseñados para circular a velocidades máximas de entre 90 y 100 kilómetros, por lo que llama a los vacacionistas a no rebasar esos límites.
Recomienda que antes de iniciar su viaje revisen que el vehículo esté en buenas condiciones, principalmente el sistema de frenos.
Todos los ocupantes tienen que usar el cinturón de seguridad; el conductor debe respetar los señalamientos y los límites de velocidad; no manejar cansado o bajo los efectos del alcohol; extremar precauciones en zonas de lluvia.
Para agilizar el pago y el cruce de vehículos por las plazas de cobro, estarán abiertos todos los carriles disponibles y se ha dotado de suficiente moneda fraccionaria a los cajeros.
MILENIO