Con la finalidad de abatir los rezagos que se tienen en el municipio de Santa María Atzompa, el administrador municipal, Leonel Santos Cabrera inicio los trabajos drenaje y alcantarillado de la colonia Guelaguetza y la red de electrificación del barrio San Sebastián con una inversión superior al millón y medio de pesos.
Teniendo como testigos a Horacio Antonio Mendoza, tesorero municipal, así como de Micaela Molina Solís, presidenta de la colonia Guelaguetza, Amalia Sierra Alavés, presidenta del Comité de Drenaje Sanitario y Pedro López Martínez, presidente del Comité de Agua Potable, Santos Cabrera dio el banderazo de inicio a las obras de drenaje y alcantarillado.
El administrador municipal, destacó que la obra de la colonia Guelaguetza es parte de la priorización 2012, con la cual las autoridades buscan abatir los rezagos en servicios básicos que viven los habitantes de Atzompa con una inversión de un millón de pesos en dicha acción.
“Hoy iniciamos una obra importante para los ciudadanos de la colonia Guelaguetza, estamos comprometidos con la sociedad, por lo que trabajaremos para que lo que resta del año y el que viene acabemos con el retraso en servicios básicos de la mayoría de la población”, enfatizó.
Santos Cabrera explicó que la obra contempla 690 metros lineales de tubería Novaholt de 30 centímetros de diámetro, aunado a que se realizará la construcción de 22 pozos de visita de 0 hasta 2.5 metros en beneficio de mil habitantes.
Más tarde, el administrador acudió al barrio de San Sebastián en donde fue recibido por el presidente del Comité de Luz, Catarino Andrés Ruiz Dávila para dar el banderazo de inicio a la obra de electrificación, en beneficio de 45 familias que habían estado olvidadas por las pasadas administraciones.