En un esfuerzo conjunto entre la autoridad municipal de Chalcatongo de Hidalgo y el Gobierno del Estado, se dio inicio a los trabajos de conservación de la carretera Tlaxiaco-Chalcatongo, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).
El presidente municipal de esta localidad Adolfo Nicolás Nicolás, agradeció la disposición del gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, de apoyar de esta manera a los municipios y destinar recursos para la reconstrucción de este tramo carretero.
Por su parte, el director general de CAO, David Mayrén Carrasco informó que el municipio será quien aporte el material pétreo y la mano de obra, mientras que la dependencia será quien se encargue de la elaboración de la mezcla, aporte la emulsión y brinde la asesoría técnica para la ejecución de los trabajos de conservación.
Estas labores de mantenimiento beneficiaran a los habitantes de los municipios de Magdalena Peñasco, San Agustín Tlacotepec, San Mateo Peñasco, San Pedro Molinos y Santa Catarina Ticuá.