Inician pláticas entre la Universidad y el STAUO

Print Friendly, PDF & Email

Este jueves comenzaron las pláticas entre la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y los integrantes del Sindicato de Trabajadores Universitarios (STAUO) ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

De manera previa, el Apoderado Legal de la Universidad, Juan Manuel Avendaño Trujillo retiró el incidente de falta de personalidad que se había presentado en contra del comité del STAUO que preside Agustín Monrroy Hernández.

El funcionario de la UABJO manifestó la disposición del rector Rafael Torres Valdez para analizar sus demandas y darles puntual respuesta.

Avendaño Trujillo manifestó que existe toda la voluntad de la administración central para responder a sus peticiones, siempre y cuando no se ponga en riesgo la capacidad financiera de la Máxima Casa de Estudios.

El presidente de la Junta, Enrique Ventura López, invitó a las partes a llevar a cabo pláticas con mucha seriedad y voluntad para llegar a buenos términos y evitar el estallamiento de huelga en la universidad.

Rechaza Administración Acusaciones

Por otro lado, la Administración Central de la UABJO rechazó que se haya cancelado el programa de nivelación salarial para académicos de la Máxima Casa de Estudios.

La Institución negó los señalamientos del Secretario General del STAUO, Agustín Hernández Monroy, quien acusó a las autoridades de frenar dicho programa, el cual continúa en trámite ante las autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

 El dirigente sindical aseguró contar con una documento expedido por la SEP, sonde se señala que el programa de nivelación salarial de los mil 800 fue cancelado, y señala como responsable de ello a la Directora de Proyectos Estratégicos, Josefina Aranda Bezaury.

En ese sentido, la Administración aseguró que no existe tal documento, como tampoco responsabilidad de la funcionaria, además de que pidió al representante sindical abstenerse de realizar comentarios ajenos a la verdad, que únicamente confunde a la opinión pública.