Inician maestros de Oaxaca resistencia política en contra de la reforma educativa

Print Friendly, PDF & Email

Foto: @mdfbelloDesde antes de las nueve de la mañana, los tres accesos al Congreso del Estado quedaron totalmente bloqueados por un contingente de maestros de la Sección 22 del SNTE, incluyendo las puertas del estacionamiento, lo que no permitió el ingreso de los trabajadores administrativos, técnicos y manuales a realizar sus labores normalmente.  

Tal como lo determinó en la víspera la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, ésta mañana quedó acordonado el Congreso local, como una manera de evitar que los diputados locales discutieran, analizaran y aprobaran la reforma educativa.

Y es que en cada una de las entidades del País, los Congresos locales deberán de analizar y aprobar las reformas al Tercero Constitucional para que el decreto sea avalado mayoritariamente y con ello, las reformas habrán de entrar en vigor en éste año.

Encabezados por los coordinadores del sector de Valles Centrales y del sector ciudad, los más de cinco mil trabajadores fueron llegando a la Cámara de Diputados para incorporarse al acordonamiento del inmueble y evitar que los diputados ingresaran para llevar a cabo la sesión ordinaria de éste día.

Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Javier Villacaña Jiménez, dio a conocer que el tema de la reforma educativa aún no ha sido agendado para ser incluido en la orden del día, por lo tanto, se desconoce cuándo podría ser tomado en cuenta.

Mientras tanto, la Sección 22 del SNTE ha anunciado que el bloqueo iniciado ésta mañana en el Congreso del Estado, será de manera indefinida y las delegaciones sindicales acordaron que serán rotativos los maestros que participarán en éstas acciones.

Agencia JM